El bitcoin, la criptomoneda más antigua y conocida del mundo, superó este sábado un nuevo récord en su cotización al tocar por primera vez la marca de los U$S60.000.
El precio de la criptomoneda llegó a U$S60.197 pasado el mediodía de Europa, y continuó oscilando alrededor de este umbral simbólico en las horas siguientes.
Así, el Bitcóin sigue batiendo récords y en los últimos tres meses triplicó su valor, luego de que a mediados de diciembre pasado su cotización era de U$S 20.000.
"El Bitcóin ha subido porque los inversores esperan la llegada inminente de los cheques" previstos para los consumidores en el plan de estímulo estadounidense, argumentó el analista Neil Wilson, de Markets.com.
Cientos de personas en Estados Unidos empezarán a recibir este fin de semana U$S1.400 en chueques y transferencias del paquete de estímulo de U$S1,9 billones ratificado el jueves por el presidente Joe Biden.
El crecimiento exponencial de la criptomoneda preocupa a algunos observadores del mercado, que no excluyen una fuerte corrección, incluso la explosión de una burbuja. Algunos desconfían de la volatilidad del mercado del Bitcoin, otros estiman que la situación es muy diferente de 2017, cuando los precios habían subido con un impulso aún mayor antes de estrellarse a principios de 2018.